El chivano Miguel Bailén se impone en el Open Autonómico de Billar modalidad Cuadro 71/2 celebrado en Alfafar

858

El chivano Miguel Bailén ha conseguido la victoria en el Open Autonómico de Billar modalidad Cuadro 71/2 organizado por el Club La Mutua en las instalaciones del CIMA Alfafar. Por segundo año consecutivo, la entidad chivana ha organizado esta competición a la que ha acudido con; Ángel Espejo, Antonio Celda, Vicente Palacio, Miguel Bailén, Vicente Bailén y Álvaro Vera. Además, el jugador Vicente Olmos fue dado de alta con Chiva para que CIMA Alfafar tuviera representacion en este Autonómico.

En la fase previa, en la que hubo 8 grupos con un total de 24 jugadores, tres representantes de Chiva se clasificaron para los cuartos de final. Miguel Bailén fue el mejor clasificado con un promedio general del 6’818, seguido de su hijo Vicente con el 4’286 y Ángel Espejo (3’191).
En la fase final del domingo, Ángel Espejo dio la sorpresa eliminando a Álex Gil, quien se proclamó campeón en el Open de libre en Chiva esta temporada y que ocupa el número 6 del ranking Nacional. Espejo obtuvo un promedio del 6’66 desplegando un gran juego. Miguel Bailén también obtuvo la victoria con un promedio del 11’11 y acompañó a Espejo a las semifinales. En semifinales, Ángel y Bailén se cruzaron y la victoria en una partida muy igualada fue para Bailén.
La final fue disputada por Emilio Arbona, veterano jugador del CB Almusafes, y Miguel Bailén. La victoria fue para el chivano, quien logró un gran promedio del 14’286 y una serie mayor de 37 carambolas.
El transcurso de la competición fue un éxito, por lo que la dirección deportiva de La Mutua ha decidido repetir en la organización de esta competición,  «ya que es de vital importancia intensificar el trabajo para acercar el billar a las poblaciones que tanta afición tienen», afirma el presidente Antonio Celda.