El Club Natación Turís se corona en Els Jocs Taronja

1176

La natación se ha convertido en una de las disciplinas deportivas que más alegrías está ofreciendo a Turís. Ejemplo de lo dicho es el excelente papel realizado por los integrantes del Club Natación de la citada población en Els Jocs Taronja celebrados en la Piscina Municipal de Nazaret. En esta cita, los de La Ribera han conseguido hacerse con el título que les acredita como Mejor Club del Campeonato; reconocimiento que tiene una enorme importancia al tratarse de una cita de carácter internacional a la que han concurrido más de 500 deportistas.

En Relevos, el equipo ha obtenido el oro en el 4×50 libres masculino, un metal que también se colgaron los integrantes del 4X50 estilos masculino.

En individuales, Leonardo Rodrigo (+35) cosechó tres oros en Mariposa, Libres y Espalda, lo que le permitió coronarse como Mejor Nadador de su categoría. También obtuvo este mismo reconocimiento José Ibáñez (+45) tras hacerse con un oro en 100 Libres, otro en 50 Libres y una plata en 100 Espalda. En esta misma categoría, Salva Mondragó (+45) fue plata en 50 espalda y compitió a buen nivel en 100 Espalda y 50 Mariposa.

En féminas, Silvia Fortaña (+ 45) fue muy superior a sus rivales al imponerse en los 100 Libres, 50 Mariposa y 100 Mariposa. Todo ello le ha permitido regresar a Turís como mejor nadadora de su categoría y con tres oros en la mochila.

Por último, el joven del grupo, Lamber Marín (+ 25), obtuvo la plata en los 100 Libres, en los 50 Libres y en los 50 Braza, por lo que cerró el torneo como tercer nadador de su categoría.