El chivano José Antonio Grau se clasifica para el mundial de Carreras de Obstáculos de Londres

2995

Uno de los nombres propios del deporte chivano es el del joven José Antonio Grau. Y lo es por méritos propios. No en vano, el pasado fin de semana finalizó en la segunda posición en Categoría Absoluta en la Survivor Race de Alicante; una exigente prueba de obstáculos que le confirma como uno de los referentes de esta disciplina en la Comunidad Valenciana y que, además, le da derecho a participar en el Campeonato del Mundo de Carreras de Obstáculos (OCR) que acontecerá en octubre en Londres.

Se da la circunstancia de que Grau ocupa actualmente la primera posición de su categoría y la novena en la general de la Liga Nacional de esta disciplina, por lo que se ha convertido en uno de los nombres propios de este deporte en nuestro país.

A pesar de haber conseguido el billete para Londres, el de Chiva nos comenta que no ha decidido si finalmente participará en la cita mundialista; «ya que el desembolso económico que hay que hacer es realmente importante». En este punto, confiamos que pueda obtener la ayuda necesaria a fin de cumplir su sueño.

Con apenas 24 años, confiesa a este periódico que las carreras de obstáculos son su «gran pasión», por lo que aprovecha cualquier hueco para entrenar. «Trato de practicar seis días a la semana, pues de otra forma sería imposible completar este tipo de pruebas», asegura.