Cheste apuesta por el deporte como nexo de unión entre los estudiantes del municipio

1854

Tal como se ha informado desde el Ayuntamiento de Cheste, cerca de 120 alumnos de segundo ciclo de Primaria han disfrutado del torneo 3×4, una competición organizada por la concejalía de Deportes y que cita al alumnado de 5º y 6º de Primaria de los cuatro centros escolares del municipio: CEIP Vicente Blasco Ibáñez, CEIP Francisco Giner de los Ríos, Colegio San José de la Montaña y CEIP nº 3.

El fin último de esta iniciativa es que los estudiantes disfruten practicando deporte, aprovechando así para establecer nexos de unión entre ellos y fomentando el trabajo en equipo.

Como en ediciones anteriores, los participantes disputaron partidos de balonmano, fútbol sala y baloncesto en las pistas del colegio Vicente Blasco Ibañez. Los enfrentamientos fueron arbitrados y supervisados por monitores de las Escuelas Deportivas Municipales, quienes se encargaron de anotar los resultados para después calcular la puntuación final del torneo. Tras una intensa mañana de esfuerzo y emoción, el colegio San José de la Montaña se proclamó campeón, seguido del CEIP nº 3. El tercer y cuarto puesto lo ocuparon el colegio Francisco Giner de los Ríos y el colegio Vicente Blasco Ibáñez, respectivamente.

“Sin duda, además de una jornada deportiva, esta es una mañana de convivencia, donde el alumnado de los distintos centros entra en contacto; los niños y niñas necesitan actividades así”, afirmaba Francisco Llorens, concejal de Deporte. “Además, los propios centros escolares colaboran mucho con el Ayuntamiento en la organización de esta actividad e inculcan la ilusión en los alumnos que están hoy aquí para que participen y lo hagan con deportividad”.