Las concejalías de Deporte y Turismo de Buñol impulsan la Ruta del Agua

1152

Las Concejalías de Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Buñol organizan para este sábado 24 de marzo una caminata por la “Ruta del Agua”, un proyecto mancomunado que une bellísimos parajes naturales de Buñol, Alborache y Yátova. La alcaldesa de la localidad, Juncal Carrascosa; acompañada de los concejales de Deportes, Marta Pérez, y Turismo, Manuel Sierra, y el resto de ediles de la corporación municipal recorrerán parte del trazado por el término municipal.

Como se explica, se tiene previsto completar 7 Kilómetros en aproximadamente 3 horas con salida y llegada a la ermita de San Luis. El fin último no es otro que disfrutar de una ruta que ya es una realidad para los numerosos visitantes que Buñol, Alborache y Yátova reciben todos los fines de semana y festivos. Los vecinos y visitantes del municipio podrán unirse a este recorrido este sábado 24 de marzo a las 10h.

Marta Pérez, concejal de Deporte del Ayuntamiento de Buñol, se muestra muy satisfecha por la unión de los tres pueblos en una propuesta que siempre ha existido y que ahora ya es totalmente transitable. Como explica, se va a poder descubrir parajes únicos e inesperados, practicar deporte, saborear la belleza natural y conocer un entorno al alcance de todos y muy cerca de casa. Este recorrido, que une estos municipios de la Hoya de Buñol-Chiva puede realizarse en un solo día o en varias salidas a modo circular.

La edil de Deportes cita la importancia que el Club C.A. Correores de Buñol tiene en esta ruta, así como su apoyo desinteresado siempre que desde esta concejalía se les reclama. “Esta ruta, que ya es muy conocida por este club fue comprobada tanto por la propia concejal como por representantes del C.A. Correores el pasado domingo 11 de febrero, y fue un auténtico éxito. Todo está preparado para que tanto vecinos como miembros del equipo de gobierno comprueben nuestro bello entorno natural”. Por parte de este club deportivo, entiende Marta Pérez, “la señalización de los senderos y la regulación de esta ruta es muy bien recibida porque los runners y senderistas corren y caminan de forma habitual por ella, de esta forma podrán hacerlo en mejores condiciones, y ahora todos los vecinos que lo deseen también”, finaliza.

Por su parte Manuel Sierra, concejal de Turismo de Buñol, anima a la población y vecinos de la comarca a asistir a este recorrido junto a la alcaldesa y concejales con el fin de conocer una ruta muy agradable a pie para todos. “Forma parte de un gran proyecto que une tres municipios y que reafirma el duro trabajo que desde la Concejalía de Turismo de Buñol y de Alborache y Yátova llevamos haciendo en pro de nuestros parajes naturales únicos”.

Sierra continúa: “esta ruta, unida a la de la música, es otro de los grandes proyectos de este Ayuntamiento en esta legislatura y que cuenta con el apoyo institucional de la Agència Valenciana de Turisme y de la Diputación de Valencia. Buñol sigue reafirmándose como municipio de referencia en el interior de Valencia por sus parajes, su patrimonio, su cultura, su gastronomía y sus gentes”.

Por ello, el edil de Turismo buñolense finaliza: “Esperamos que pueda ser un nuevo reclamo turístico para nuestro pueblo y nuestra comarca esta ruta unida por el río y que une las poblaciones de Alborache,  Yátova y Buñol. Este proyecto cuenta con el apoyo de Juncal Carrascosa, alcaldesa de Buñol, y del alcalde de Yátova, Miguel Tórtola, y la alcaldesa de Alborache, Paqui Collado”.

El concejal del ramo sentencia: “Éste es un proyecto más dentro del ámbito comarcal de la Hoya, que unido al portal turístico que vende paquetes vacacionales de las poblaciones de Macastre, Alborache, Yátova y Buñol, se demuestra la idea que tenemos los gobiernos progresistas de hacer comarca”.