El derbi de La Murta cae del lado visitante en el descuento (0-1)

1166

La Murta ha ofrecido este domingo una imagen envidiable durante el intenso derbi que ha enfrentado a Club de Fútbol Chiva y Club Deportivo Cheste, un duelo que se ha decidido en el descuento a favor de los visitantes (0-1).

El choque ha comenzado con dominio amarillo y con un equipo rojillo muy nervioso. Así, en los primeros compases los de Chapi han contado con muy buenas opciones para adelantarse en el electrónico. Con el paso de los minutos, el duelo se ha equilibrado y el Chiva ha buscado con más decisión la portería de Germán. En los últimos instantes del primer acto han contado con muy buenas opciones para marcar; aunque el palo y el meta visitante han evitado que esto sucediera.

Tras el paso por vestuarios, el partido ha entrado en una dinámica mucho más intensa. El CD Cheste ha reclamado penalti en una de las primeras acciones del segundo período, mientras que el Chiva ha contestado después con una inmejorable ocasión de Marcos, quien ha enviado el balón por encima de la portería cuando ya se cantaba gol.

En el minuto 73, el capitán Gorriz ha sido expulsado, así como el defensa Nacho, quien se encontraba en el banquillo tras haber sido sustituido. Lejos de amedrentarse, los locales han seguido atacando y han contado con dos buenas oportunidades para marcar. En una de ellas Manu ha mandado el balón por encima del larguero tras recibir el pase de la muerte en las inmediaciones del área pequeña, mientras que en la otra este mismo jugador se ha sacado de la chistera un excelente zapatazo que ha parado magistralmente Germán.

En el tiempo añadido, el visitante Borja ha conseguido el gol de la victoria para delirio de la hinchada amarilla y decepción de la rojilla. No en vano, estos tres puntos certifican prácticamente la permanencia de los de Chapi, mientras que la derrota complica la situación de los de Vicente Navarro.

A destacar la notable afluencia de público y la intensidad con la que se ha jugado el segundo acto.