Jose Vicente Romero: «Superar la UltraSwim ha sido complicado por las corrientes, pero lo he conseguido»

994

Parecía imposible, pero lo ha conseguido. El macastreño José Vicente Romero ha completado los más de 25 kilómetros de distancia de la exigente UltraSwim celebrada en Ibiza este fin de semana, concretamente en la localidad de Santa Eulària d’es Riu. Y lo ha hecho tras dar brazadas durante 8 horas y 26 minutos.

Este joven deportista acudía a la cita representando al Club Natación Turís y con los nervios propios de quien afronta el reto más importante de su carrera. Al final, todo ha salido bien y ha podido conseguir la proeza. No en vano, sólo participaron diecinueve nadadores, de los que cinco no llegaron a meta.

«Superar el UltraSwim ha sido complicado por las corrientes, pero lo he conseguido. Entre los kilómetros 9 y 14 he sufrido mucho, aunque luego ha sido todo mucho más fácil. Me siento especialmente satisfecho de lo conseguido, pues he compartido experiencia con nadadores de prestigio mundial e incluso con algún olímpico. El hecho de que alguno de ellos no haya podido completar el recorrido confirma que estamos ante una prueba muy exigente», explica Romero.

«Me gustaría agradecer el apoyo que he recibido de los patrocinadores, del Ayuntamiento, así como de familiares y amigos. En este punto, quiero hacer una mención especial de Nacho Beltrán por los duros entrenamientos que me han permitido afrontar el reto, así como del kayaker Toni, quien ha estado muy pendiente de mí durante la competición», concluye.