Los niños chestanos disfrutan de la esencia del duatlón en La Lomiquia

1280
El buen ambiente y la deportividad caracterizaron el Duatlón celebrado el domingo 27 de mayo en el Parque de La Lomiquia de Cheste. A esta cita acudieron alrededor de 60 niños, desde Chupetín a Alevín, quienes realizaron sus recorridos corriendo y en bicicleta. Y todo ello con una elevada dosis de ilusión.
Abrieron las carreras los participantes de la categoría Chupetín, quienes completaron un recorrido de 100 metros en carrera, 200 en bicicleta y otros 100 corriendo. Les siguieron las siguientes categorías con recorridos cada vez más largos hasta llegar a los 1000 – 2000 – 1000 metros que realizaron los alevines.
 
Tal como se ha destacado desde la organización, el entorno del Parque de La Lomiquia permitió que la prueba se desarrollara sin preocupaciones por el posible tráfico o porque los niños y niñas pudieran perderse, además de que las sendas y caminos del parque sirvieron para marcar los recorridos de forma clara. “Este parque es un marco estupendo para hacer este tipo de actividades, es un espacio muy grande con muchas posibilidades”, ha manifestado Francisco Llorens, concejal de Deportes. “A la vista está que el Duatlón ha funcionado muy bien, ha sido un éxito de participantes y de afluencia de público”.
 
No solo los niños y niñas disfrutaron de la jornada, sino que sus familiares también lo vivieron con intensidad, animando en todo momento a sus hijos e hijas para que completaran las distintas pruebas. 
 
Todos los niños y niñas participantes recibieron una mochila con agua y bebida energética y la organización preparó fruta para que repusieran fuerzas al concluir. Al finalizar la prueba llegó el esperado momento de la entrega de medallas, a cargo del monitor de atletismo de las EDM, Noel Arjona, y de Francisco Llorens.
 
Resultados

Querubín masculino:
1º José Sánchez Tarín
2º Diego Boix Galiana
3º David Máñez Debón
 
Querubín femenino:
1ª Marta García García
2ª Carla Giménez Castillo
3ª Carla Ruiz Ruiz
 
Prebenjamín masculino:
1º Lluís Tejedor Balaguer
2º Eloy Vega Criado
3º Álex Ballesteros Meléndez
 
Prebenjamín femenino:
1ª María Soriano Fornés
2ª Adriana Beltrán Sánchez
3ª Marina Villalba Pérez
 
Chupetín
1º Nicolás Rubio Piñero
2º Rafa Balaguer Navarro
3º Diego Naupa
 
Benjamín Masculino
1º Jesús Escamilla Domingo
2º Hugo Manzanera
3º Iván Manzanera
 
Bengamín femenino:
1ª Leire Esteban
2ª Paula Scutaru
 
Alevín masculino:
1º Javier Nieto Sánchez
2º Carlos Nieto Sánchez
3º Leo Martínez Cortés
 
Alevín femenino:
1ª Alba Manzanera
2ª Sara Tarín Sánchez
3ª Gloria Balaguer
Publi agrupada