La tradicional Subida al Castillo de Chiva adquiere un marcado carácter solidario al ser incluida en el circuito RunCáncer

1247

Chiva despedirá el mes de agosto con tres pruebas deportivas en una misma tarde. Será el día 31, fecha en la que acontecerá la Subida al Castillo y Milla paralímpica, citas que se completan este año con una marcha no competitiva.

Y es que desde el consistorio de la citada población se han unido al circuito RunCáncer a favor de Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Valencia. El fin no es otro que recaudar fondos destinados a financiar proyectos de investigación contra el cáncer.

Así, la Subida al Castillo se integra dentro de las pruebas RunCáncer, con 10 kilómetros de competición, muy exigentes, que arrancarán a las 19,30 horas. De forma paralela, el mismo día y hora, se disputará una marcha solidaria de 5 kilómetros, no competitiva, también dentro de la iniciativa RunCáncer. En todo ello colabora, como es habitual, el Club Atletismo Marjana, con la concejalía de Deportes.

Las inscripciones para ambas pruebas se puede hacer a través del enlace:

https://www.toprun.es/eventos/run-cancer-chiva-2018

En ambos casos la inscripción cuesta 5 euros; que se destinarán íntegramente a la investigación contra la citada enfermedad. Además, la agrupación local de la AECC de Chiva, también vende los dorsales solidarios para la marcha, al mismo precio.

En 2017, el circuito reunió a más de 59.000 participantes y recaudó 252.462 euros. Este año, RunCáncer llegará a 72 localidades de la provincia de Valencia.

Milla Paralímpica

La Milla Paralímpica se celebrará también el 31 de agosto, sobre una distancia de 1,6 kilómetros, y es la gran cita comarcal para los atletas paralímpicos.

Las inscripciones también están abiertas. Se pueden realizar a través de Kike Moret en el teléfono 676 93 70 19.