Más de 1.300 atletas correrán este año el Gran Fondo Internacional de Siete Aguas

2005

Un año más, el Gran Fondo Internacional de Siete Aguas se confirma como la prueba atlética de mayor impacto. No en vano, más de 1.300 deportistas han formalizado su inscripción en la edición de 2018, cifra algo inferior a la de años atrás, pero muy por encima de otras pruebas que acontecen en la Comunidad Valenciana.

La Directora General del Gran Fondo, Rosa Gómez, ha puesto en valor el trabajo en equipo de quienes colaboran en la colaboración de este evento internacional, así como la participación de reconocidos atletas profesionales.

En este sentido se ha pronunciado también la responsable de Comunicación, María Ángeles Juan quien ha confirmado la participación de quince atletas de élite, de los cuales seis son internacionales. Entre ellos destacan: Ricardo Serrano (Club Clínica Menorca Cau); Jaouad El Bissis, ganador 37ª edición de la Carrera de la Ciencia ICON; Hafid Mhandi, vencedor de la Ruta Santa Bárbara Langreo; Enrique Meneses (Club Playas de Castellón), reconocido experto en pruebas de montaña; Rehima Serro Hussen, primera clasificada en el Maratón Internacional de San Sebastián; y María Ángeles Magan, primera en el Campeonato Regional de Media Maratón de Albacete.

A todos ellos se unen otros nombres propios como los de Laura Méndez, del Club  Playas de  Castellón; Katherine Ortiz, Atleta española-ecuatoriana que ocupa el número 2 en el Ranking de Ecuador de Maratón y Media Maratón; Yamilka González, Club Ría Ferrol-C. Arenal; o Abderrahman El Khayami, del Club Playas de Castellón.

También es oportuno citar aquí a ilustres atletas no profesionales,  pero que  tienen un gran impacto mediático por su trayectoria en el atletismo popular de la Comunidad Valenciana; este es el caso de Natacha, José David y Luis Félix Martínez. Publi--1024x392