Fausto Castella gana el II Open Internacional de Ajedrez de Turís

172

Fausto Castella, de Xeraco, ganó el pasado domingo 11 de septiembre el II Open Internacional de Ajedrez Villa de Turís, celebrado en la plaza Vicent Ribes del municipio y organizado por el Club de Ajedrez de la localidad, en colaboración con el Ayuntamiento. 

Con medio centenar de participantes de todas las edades y de diversos pueblos de la comarca, el acontecimiento empezó a las 10 de la mañana y se alargó hasta las 13:00 horas. Además, contó con la presencia del alcalde de Turís, Eugenio Fortaña, de la concejala de educación, Isabel Guaita, del concejal de deportes, Iván Picó, y de la reina de fiestas, Sandra Cifre, que entregó el premio al ganador. También participó en la entrega de trofeos el presidente del club, Manuel Silvestre.

En referencia al resto de premios, el alcireño Francisco Barbero quedó subcampeón; Carlos Edmundo, de Torrefiel tercero; y Adrián Costa, de Silla, cuarto. En lo que atañe a las demás categorías, Alfredo Peñarrubia, de Montserrat, quedó primero sub2000; el torrentín Adrian Chofre, primero sub1800; Jorge Benlloch, de Montserrat, primero en la categoría veterano; Luis Miguel Deusa, de Alaquàs, primero en la sub18; Ximo Estellés, primero local y José Raúl Giménez, de Montserrat, primero en la categoría Vall dels Alcalans. Informa Enrique Mora.

Publi--1024x392