Estefanía Almela: «Daniela Furriol ha demostrado que tiene un futuro muy prometedor en el taekwondo español»

352

La turisana Estafanía Almela, entrenadora de Daniela Furriol, no ha podido ocultar su satisfacción tras la medalla de bronce conseguida por su alumna en el Campeonato de España por Clubes acontecido en Marina D’Or; cita en la que la buñolense ha competido en las modalidades de poomsae y combate en categoría Cadete-Adulto.

Furriol representó en este evento nacional al Club El Templo que dirige Amela. Y lo hizo con la ilusión propia de quien vive este deporte con enorme pasión.

En la modalidad de Poomsae tocó merecidamente podio, mientras que en la de combate tuvo mala suerte en el sorteo de primera ronda, pues le tocó medirse a Silvia Soriano, Campeona de España que ha representado a nuestro país en el Campeonato del Mundo. El duelo fue igualado e intenso, pero al final decidió la experiencia de Soriano.

«Una vez más, Daniela ha demostrado que tiene un futuro muy prometedor en el taekwondo español, pues pocas taekwondistas pueden destacar tanto en técnica como en combate. A pesar de ser la más pequeña de su categoría y de no haber podido entrenar los aspectos técnicos con tanta dedicación como años atrás, lo ha hecho estupendamente e incluso ha tenido opciones de conseguir plata y oro. Como ya le dije en la competición, todo depende de ella. Tiene unas condiciones inmejorables. Lo lleva dentro. Si en la modalidad de combate hubiera tenido otra rival hubiera estado con las mejores también», afirma Estefanía Amela.

A la espera del desarrollo de la temporada, la entrenadora confiesa que es un placer trabajar con una joven tan entregada y con las ideas tan claras. «Es muy madura, está muy centrada y se adapta muy rápidamente a las circunstancias», apostilla.

La formación en el Club El Templo se completa con las clases en el Centro de Tecnificación Deportiva (CTD) ubicado en el CEI de Cheste, en el que se centra principalmente en la modalidad de combate.