Más de 200 personas participan en la San Silvestre Solidaria chestana

194

Cheste ha celebrado este fin de semana la duodécima edición de su emblemática San Silvestre Solidaria. La cita deportiva ha contado con el beneplácito climatológico; pues los participantes han podido disfrutar de una jornada soleada en la que ha reinado el que ambiente.

Este año han sido 210 las personas que se han animado a recorrer los 5 kilómetros por el casco urbano sin más ambición que pasarlo bien y colaborar en una buena causa. No en vano, la recaudación ha sido de 457 euros a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

“Esta es la carrera más popular de todas las que celebramos, porque puede participar todo el mundo, esté entrenado o no, independientemente de su condición física o de su edad; se puede hacer el recorrido andando o llevando al perro, con la bici o con el patinete, no hay límites”, apuntaba el concejal de Deportes, Francisco Llorens. “Además, la San Silvestre es una ocasión especial en la que los chestanos y las chestanas que ya no viven aquí se reúnen con su gente, aprovechando para participar en un evento divertido, saludable y solidario; no se le puede pedir más”.

“Este año lo que se ha intentado desde el Ayuntamiento es darle aún más ambiente Navideño a la prueba, trasladando la llegada y la meta a la plaza del mercado para hacerla coincidir con el Mercado de Navidad que ha puesto en marcha la concejalía de Comercio”, explicaba Alba Doménech, desde la organización de la carrera. “Por eso hemos contado con bastante público, que ha venido a animar y ha aprovechado también para hacer sus compras”.