La Escuela de Seguridad Vial del Ricardo Tormo cierra 2018 con un aumento del 400% en el número de alumnos

45

Durante el año 2018 la Escuela de Seguridad Vial ha dado un paso agigantado en la formación de los escolares de la Comunitat Valenciana en materia de Seguridad Vial. El pasado año 2017 pasaron 1.996 alumnos por la instalaciones del Circuit Ricardo Tormo procedentes de toda la comunidad. Durante el año 2018 han pasado 8.517 alumnos lo que supone un incremento del 400%.

En cuanto a las visitas por meses, el mes con mayor afluencia de alumnado durante este año, ha sido el mes de mayo, con 2.525 alumnos, casi 150 por día, lo que supuso un reto de gestión en el Circuit, ya que no se habían acogido grupos de tal tamaño hasta la fecha. En cuanto a los colegios que nos han visitado, se ha pasado de 37 colegios en 2017 a 104 en 2018, lo que supone un 300% más.

Durante el último año se han realizado diversas mejoras estructurales y decorativas, ampliando las zonas de trabajo, creando nuevas aulas y ampliando el material del parque incrementando la flota de vehículos. Pero la mayor mejora del parque móvil ha sido la inclusión de nuevos vehículos de movilidad eléctrica mediante patines para formar las correctas normas de uso y circulación de estos nuevos vehículos tan popularizados en las ciudades del siglo XXI, adaptándonos a las nuevas normativas de circulación.

Escuela de Seguridad Vial Circuit Ricardo TormoComo punto fuerte de esta temporada, el pasado mes de abril se llegó a un acuerdo con el banco Santander Consumer Finance, el cual se convirtió en “Official Partner” de la Escuela de Seguridad Vial del Circuit Ricardo Tormo. Este acuerdo, permitió aumentar el parque móvil de vehículos tanto con la compra de nuevos Karts, tanto grandes como pequeños, y la compra de patines eléctricos para adaptarnos a los nuevos sistemas de movilidad de las generaciones del siglo XXI.

Este proyecto, avanza a pasos agigantados, pero no sería posible sin la incondicional colaboración por parte de la Asociación Valenciana de AutoEscuelas – Escuela de Conductores y de la Dirección General de Tráfico a través de su Dirección Provincial. Estas son entidades hacen una labor fundamental dentro de la Comunidad Valenciana en la lucha contra los accidentes de tráfico, y para que disminuyan las víctimas en carretera, por medio de la formación y la concienciación.

Durante el 2019 están previstas mejoras en la formación teórica, lo que facilitará una mayor adquisición de contenidos por parte del alumnado, mejorando el proceso de enseñanza-aprendizaje con la intención de estar más cerca del objetivo marcado por la Escuela de Seguridad Vial, de llegar a las 0 Víctimas en Carretera.