La FEMECV tiene previsto ubicar en Yátova una sede de formación

155

La Hoya puede y debe explotar el impagable atractivo medioambiental que atesora. No en vano, gracias a él se han consolidado actividades deportivas que, por otra parte, incentivan el Turismo de interior. Si días atrás Cortes de Pallás anunciaba su firme apuesta por la escalada, Yátova ha ido un paso más allá. No en vano, esta semana el alcalde, Miguel Tórtola, se ha citado con representantes de la Femecv – Federació d’Esports de Muntanya i Escalada de la C.V. para concretar la instalación de una nueva sede de formación en el municipio.

El máximo responsable de la FEMECV, Carlos Ferrís, se reunió con la máxima autoridad local, así como con el presidente del grupo GEMA, Tomás Ricarte. Todos ellos coincidieron en el enorme potencial que atesora Yátova para la escalada; por su gran patrimonio cultural, la cercanía a Valencia, su entorno, sus senderos y la demostrada afición a esta disciplina.

«Gracias a los esfuerzos hechos por visibilizar el gran potencial turístico, natural y personal de nuestro pueblo, la FEMECV ha decidido proyectar aulas de formación aquí. Que una federación autonómica tome esta decisión es algo muy importante, pues nos acerca al mundo de la escalada en la Comunidad Valenciana. Esta actividad atraerá a gente de otras provincias, generará beneficios para el comercio local y ayudará a dar a conocer nuestro pueblo», afirman desde el ente municipal.