Miguel Tórtola: “Si la FEMECV ubica en Yátova la sede de formación, se reforzará nuestra apuesta por las actividades de montaña”

358

El alcalde de Yátova, Miguel Tórtola, considera una “excelente noticia” que la Federación de Deportes de Montaña y Escalada de la Comunidad Valenciana tenga interés por ubicar una sede formativa en la población. Como nos comenta, el proyecto está muy avanzado y sólo falta la aprobación de los integrantes de la FEMECV. “Si finalmente se ubica en Yátova, reforzará nuestra apuesta por las actividades de montaña y al aire libre”, afirma.

“Todo surge de la buena relación que mantenemos con el actual presidente de la federación, Carlos Ferrís, quien nos conoce gracias a la intensa actividad que ha desarrollado el grupo GEMA; club de senderismo que he tenido el enorme privilegio de presidir y que es uno de las más antiguos de Valencia. Le propuse la posibilidad de desarrollar en nuestro municipio este tipo de actividades y aceptaron elevarlo a votación. Esperamos que nos den el visto bueno, pues estamos hablando de cursos en los que participa gente de Valencia, Alicante y de Castellón”, explica Tórtola.

El alcalde insiste en que no es casual que se haya apostado su población, “pues en la federación son conscientes de la intensa labor que hemos desarrollado en nuestro entorno; se han acondicionado senderos, espacios de ocio y se ha procedido a la señalización de las zonas más atractivas. Por otra parte, la proximidad a Valencia y a la A-7 nos  convierten en el lugar perfecto. Confiamos que aquellos que nos visiten aprovechen para formarse, así como para conocer nuestros parajes, nuestra cultura y nuestra gastronomía. Yátova va a estar en boca de buena parte de los amantes de la escalada y de los deportes de montaña. Ésto es muy positivo”.

La ubicación de esta sede formativa, la actividad del Campus Diversia y la celebración del Desafío de Guerreros confirman al municipio en uno de los más apetecibles para la celebración de competiciones al aire libre.