Remontada y victoria épica del Club Deportivo Buñol en el primer partido del año (2-1)

326

Primer partido del año del Club Deportivo Buñol en el Beltrán Báguena contra el CD San Marcelino, rival con el que empataban a puntos en la clasificación antes del choque.

El encuentro ha arrancado con un equipo anfitrión muy bien plantado en el terreno de juego, por lo que las ocasiones de gol no han tardado en llegar. La primera en el minuto 9, pero la mala suerte ha dado la espalda a los anfitriones. El San Marcelino apenas ha creado peligro, pues el dominio era local. Aún así, la primera parte se ha cerrado con un inquietante 0-0 en el electrónico.

La segunda mitad ha comenzado como ha terminado la primera; el Buñol seguía dominando hasta que en el minuto 49, tras una pérdida en el centro de campo, Gonza derribaba al delantero visitante. El árbitro no lo ha dudado y ha señalado penalti. El mismo jugador derribado transformaba la pena máxima un minuto después de la infracción. Quedaban 40 minutos por delante y al Buñol le tocaba subir una marcha más. Las ocasiones eran constantes, pero la mala fortuna y una grandiosa intervención del portero visitante han mantenido el injusto 0-1 en contra.

En el minuto 74, tras una faltaba lanzada por Ángel, el balón ha quedado muerto en el balcón del área pequeña y Mario tras un golpeo acrobático ha logrado batir la meta visitante. Por fin la suerte sonreía a los locales. Todavía había esperanza de lograr la épica remontada.

El gol de la victoria no ha llegado hasta el minuto 89. Iranzo volvía a casa y era el encargado de hacer el merecido tanto tras un golpeo desde el lateral derecho del área. El balón se ha colado dentro de la meta visitante tras tocar en un defensa. Los jugadores del Buñol lo han celebrado todos juntos y con una efusividad tremenda; algo normal porque la mala suerte les ha obligado un esfuerzo extra.  Los tres puntos les mantienen muy vivos en su particular persecución de los equipos que ocupan puestos de Promoción.

A destacar la vuelta de Iván Celda a los terrenos de juego tras su lesión y posterior operación de la mano. Informa Dani Masmano. Fotos de David Avilés.