Fútbol: UD Yátova y CF Chiva recuperan sensaciones, el CD Cheste empata en casa del líder y el CD Turís cae ante el At. Benimar

398

El año ha arrancado de forma muy positiva para UD Yátova y CF Chiva, pues ambos equipos han sumado los tres puntos en la primera jornada liguera de 2019.

En Primera Regional, los de Tomás Abril tuvieron que emplearse a fondo para doblegar al CD Juventud Picaña, quinto clasificado del grupo III. Este resultado les aleja de los puestos de descenso y les permite acomodarse en la zona templada en el arranque de la segunda vuelta.

En este mismo grupo, el CD Cheste consiguió un meritorio empate (2-2) en casa del líder, Manises CF. Los locales se adelantaron a los 35 segundos, pero los de Juan Sánchez no se descompusieron y Tatay igualaba el marcador a los doce minutos. A la media hora, Nahuel adelantaba al CD Cheste, resultado con el que se llegó al descanso (1-2). En la segunda parte, los locales conseguían la igualada a los 10 minutos, resultado con el que se llegó al final. Que partido de los pupilos de Juan Sánchez.

En la parte baja, el CD Turís perdió por 3 tantos a 1 contra el colíder Atlético Benimar. Los ribereños se vieron sorprendidos en el minuto 5 de partido, aunque a partir de ese momento se hicieron con el control del juego. Guarela dispuso de las mejores ocasiones, pero no tuvo fortuna en la definición. En la segunda parte siguió el dominio turisano hasta que el colegiado decretó un riguroso penalti a favor de los locales (2-0). Poco después, Guarela fue expulsado injustamente por doble amarilla, aunque este tanto espoleó a los rojillos, quienes consiguieron marcar gracias al acierto Achraf. Al final, una falta indirecta es lanzada de forma directa por el Benimar y el colegiado concede el tanto (3-1). Demasiados factores en contra para sumar ante un candidato al ascenso. La derrota les deja en la zona de descenso con 16 puntos.

En Segunda, el CF Chiva conseguía una merecida goleada en Requena. Los rojillos se marchaban al descanso con un claro 0-2 y ampliaron la renta al definitivo 1-5 en el segundo tiempo. Los tres puntos les mantienen en la zona de privilegio del grupo. Los goleadores han sido; Albert Medina (2′), Javier Martí (22′), Gabi Navarro (55′), Adrián Benavent (77′) y Martín Navarro (87).

En la parte baja, el Atlético de Macastre conseguía un meritorio y trabajado empate en Sinarcas (2-2), la UD Godelleta perdía por 3 tantos a 1 contra el Fuenterrobles, mientras que el Atlètic Turís no pudo jugar en Camporrobles por incomparecencia del colegiado. El club ribereño ha confirmado a DXTlider que enviará un escrito a la Federación y al Comité de Árbitros para que decidan sobre el asunto.