El futuro del tiro con armas de aire comprimido, en jaque

165

La posible aprobación por parte del gobierno español del proyecto de ley que regulará el uso de armas de aire comprimido ha puesto en alerta a los aficionados que hacen uso de ellas en las diferentes modalidades deportivas. Aunque a día de hoy se ha dejado pendiente la modificación legislativa, lo cierto es que son muchos los que se oponen a la misma. Entre  ellos los integrantes de la Asociación Levantina de Field Target, afincada en Buñol.

Como ha explicado su presidente, Vicente Ricarte, “si el proyecto de ley se redacta como se filtró a la opinión pública, nos obligará a tener que abandonar todos los deportes de tiro con armas de cuarta categoría; las del aire comprimido. Será prácticamente inviable cumplir con las exigencias de dicha ley. En consecuencia, tendrán que cerrar los campos de tiro autorizados, lo que sería una lástima para todos nosotros, además de afectar a las pocas empresas especializadas en aire comprimido que quedan en España”.

Ricarte ha pedido a los responsables políticos, que cuando se planteen modificar las leyes “deben hablar con los expertos, a menos que no se tenga en cuenta a los deportistas, profesionales y fabricantes una vez más”. En este punto, recuerda que España posee una de las legislaciones más restrictivas sobre el uso de armas de aire comprimido.