Vanessa Romero irrumpe con fuerza en el atletismo valenciano

267

La joven Vanessa Romero ha experimentado un cambio sustancial en su día a día. Sobre todo después de haber sido seleccionada por el combinado de la Comunidad Valenciana para participar en el Campeonato de España de Campo a Través acontecido recientemente en Cáceres; prueba a en la que la joven fue 2ª clasificada autonómica y 33ª en categoría Sub23.

Como nos comenta, su progresión en el mundo del atletismo ha sido tan inesperada como espectacular. Hace apenas unos meses que se dedica de forma más seria a esta disciplina deportiva, por lo que su techo es una incógnita.

La propia atleta reconoce que está viviendo “en una nube”. Un sueño que comparte con familiares y amigos. No en vano, ha pasado de correr en las carreras populares de su pueblo a medirse a las mejores del país en su categoría.

“El Campo a través me gusta bastante, porque es muy parecido a lo que he hecho hasta ahora. Sin embargo, también me ha ido bien en pista, pues conseguí ganar el Campeonato Autonómico de 3.000. El próximo mes de abril participaré en el Campeonato de España de Fondo en Pista-Trofeo Ibérico en Burjassot, aunque antes estaré en el Circuito Divina Pastora. Mi intención es ir a más cada día”, afirma Romero.

A la espera de enfrentar los próximos retos, la joven mantiene el elevado ritmo de entrenamiento con el único propósito de estar entre las mejores. Su trabajo lo compagina con los estudios, pues está finalizando la carrera de magisterio, concretamente en la especialidad de Educación Física.