Marta Corredera, jugadora internacional del Levante UD Femenino, visita el CEIP San Luis de Buñol

189

Los alumnos del Colegio Público San Luis de Buñol han tenido la oportunidad de interactuar con la jugadora de fútbol Marta Corredera; quien actualmente milita en el Levante UD Femenino y quien, además, ha sido internacional con España.

La futbolista ha protagonizado una mesa redonda en la que ha detallado su trayectoria hasta llegar a la élite del fútbol femenino español. Aquí, ha incidido en las dificultades con las que se ha encontrado en su día a día y en la importancia de incentivar el espíritu de superación entre aquellas chicas que quieran disfrutar de cualquier disciplina deportiva. Otra de las cuestiones tratadas ha sido el rol de la mujer en el deporte actual, estableciendo la comparativa con la situación vivida décadas atrás.

Este acto se enmarca en el programa organizado por el centro con motivo del Día de la Mujer y busca concienciar al alumnado sobre la importancia de superar los obstáculos que impiden la igualdad real y efectiva entre hombre y mujeres. En este caso, en el fútbol.