Marta Pérez: «La construcción de una pista polideportiva en el Planell era algo que habíamos demandado en repetidas ocasiones desde el área de Deportes»

674

La edil de Deportes del Ayuntamiento de Buñol, Marta Pérez, ha concretado los motivos por los que se van a mejorar las instalaciones deportivas ubicadas en El Planell con la construcción de una pista polideportiva en la que se incluye un graderío. Como explica, la propuesta ha sido implementada por el Partido Socialista a fin de dar respuesta a la saturación del pabellón cubierto.

«La construcción de esta nueva infraestructura era algo que habíamos demandado en repetidas ocasiones desde el área de Deportes. Es realmente muy necesaria para el normal funcionamiento de clubes como los de fútbol sala, balonmano y gimnasia rítmica. No en vano, a día de hoy están obligados a dividirse la pista cubierta. Hay que tener en cuenta que en los últimos cuatro años ha aumentado de forma considerable el número de equipos de todos ellos», afirma Marta Pérez.

Como se explica desde el área de Deportes, «el Club Sporting de Futsal se fundó en 2017 y actualmente cuenta con equipo masculino y femenino. Además, ha implementado su escuela esta temporada. Muy posiblemente, el próximo curso inscriba otro equipo masculino. Además, en balonmano el crecimiento ha sido espectacular. Hay que resaltar la creación del equipo Femenino Infantil en la temporada 17/18 y la potenciación de una escuela que va en aumento cada día. Por otra parte, el club de rítmica crece de forma imparable; tanto su escuela como sus equipos. Atendiendo a esta realidad, necesitábamos más instalaciones. Afortunadamente, desde el área de Deportes hemos conseguido que parte de la ayuda de los Planes de Servicios y Obras Municipales se destine a la mejora de instalaciones en El Planell».

La nueva pista polideportiva, según Marta Pérez, permitirá que los equipos de futsal y balonmano puedan entrenar también en la pista exterior, lo que ayudará a que las integrantes del club de rítmica «pueda optar a las horas de pista interna, ya que ellas no pueden hacerlo fuera». A su vez, podrán disputarse al aire libre los partidos de la Liga de verano de futsal en esta pista, al igual que ocurre con el resto de ligas. «En este punto, no podemos olvidarnos del restaurante, pues ayudará a crear un ambiente deportivo muy agradable para pasar las noches de verano. Por último, anunciar que cualquier equipo podrá reservar la pista para ir a jugar un partido cuando esté disponible, cosa que ahora no se puede hacer en el polideportivo al no disponer de conserje», concluye.