El Juventud Chiva acerca la labor arbitral a sus jugadores

212

El Teatro Astoria de Chiva ha acogido la Primera Jornada Educativa impulsada por el Club de Fútbol Juventud Chiva. El tema elegido ha sido el arbitraje, de ahí que se haya invitado a dos reconocimos colegiados valencianos; Carlos Huguet y José Antonio Morales. Ambos adscritos al Comité Valenciano.

Huguet y Morales han analizado junto a jugadores, familiares y directivos del club la situación actual del fútbol base y han abundado en la necesidad de cambiar aquellos aspectos que incentivan la violencia. La educación en valores es uno de los pilares sobre lo que se debe sustentar el cambio.

Esta jornada ha servido también para dar a conocer la difícil labor de los colegiados a la hora de impartir justicia en los partidos, así como para acercar su figura a quienes protagonizan, de forma directa o indirecta, este apasionante juego.

«Me gustaría felicitar públicamente al Juventud Chiva por esta iniciativa. Espero que los niños y niñas que se han dado cita en el Astoria se pongan por un momento en la piel de los árbitros. En este punto, agradecer al presidente, Manuel Torres; al coordinador de la escuela, Quique Díaz; así como a los árbitros que han protagonizado la jornada el impagable trabajo que están realizando. Este es el camino que debemos seguir quienes apostamos por una práctica deportiva saludable en la que prime la diversión», afirma el concejal de Deportes, Joaquín Furriol.