El Club Natación Turís afirma estar al borde de la desaparición por las tasas aplicadas por el consistorio «arbitrariamente»

558

El Club Natación Turís acusa al área de Deportes del Ayuntamiento de aplicar «nuevas tasas arbitrariamente y sin ningún tipo de comunicación». Por este motivo, una delegación de la entidad se personó en el pleno para pedir explicaciones a los representantes del actual equipo de gobierno, pues esta decisión les está asfixiando económicamente.

Como se explica en el comunicado al que ha tenido acceso DXTlider, «a partir de la creación de un nuevo club en Turís, el Ayuntamiento realizó un pleno extraordinario con el objeto de dejar sin efecto el acuerdo plenario de 7/10/2010; en el cual se plasmaba por escrito lo que anteriormente estaba acordado de palabra sobre la utilización de la piscina municipal por parte del Club Natación Turís para poder desarrollar su actividad deportiva».

«A principios de diciembre se le pasa una tasa al CN TURÍS de utilización de la piscina municipal sin previo aviso. Como consecuencia de ello, la Junta del Club solicita una reunión con el Ayuntamiento para solucionar el problema sin que hasta la fecha se haya celebrado. La entidad no disponía de liquidez para afrontar una tasa abusiva,  teniendo en cuenta que el 50% de los nadadores del club tienen entre 6 y 13 años y que los usuarios de la piscina en estas edades tienen una tasa más reducida. Además de que en la actualidad no existe una tasa como clubes, ya que se aplica una individual. A partir de ese momento se empieza a imponer tasa a otros clubes deportivos generando una alarma social por el hecho de que hay asociaciones que no pagan tasas y otras tienen que hacer frente a tasas abusivas que impiden desarrollar el deporte de competición en Turís», detallan.

Desde el club se afirma que la disconformidad con tales actuaciones ha provocado que se le retire la subvención, «con lo cual se hace mucho más difícil poder desarrollar la actividad deportiva. Incluso han requisado el material deportivo tan necesario para el entrenamiento en seco y una serie de actuaciones que nos hacen temer por la continuidad de este club que cuenta con numerosas medallas a nivel autonómico y nacional. Ante esta situación, como asociación deportiva sin animo de lucro, entendemos la actividad física y el deporte como un fenómeno social, como una fórmula para mejorar la calidad de vida y como vehículo educativo y social de primera magnitud. Por ese motivo, creemos que debería ser una prioridad para el gobierno local. Deporte y actividad física deben ser un servicio público en toda regla. Por tanto instamos al ayuntamiento que considere unas tasas y ayudas justas que permitan de nuestra actividad deportiva un servicio de interés social para los ciudadanos», concluyen.