El Júnior del CB Chiva se proclama campeón de liga tras doblegar al Godella en un choque de infarto (58-55)

235

Ambientazo en el Centro Deportivo Municipal de Chiva durante el intenso y emocionante partido que ha enfrentado al Júnior Masculino Netllar Valencia Oeste del Club Baloncesto Chiva y al Club Deportivo Sagrado Corazón Godella. Al final, la victoria se ha quedado en casa (58-55) y ha permitido a este talentoso grupo entrenado por Joaquín Furriol ascender a Preferente.

El CB Chiva se lo jugaba todo en este partido, por lo que estaba obligado a ganar. Así, los nervios hicieron acto de presencia en la primera parte, de ahí que al descanso mandaran los visitantes.

En el tercer cuarto, los anfitriones salieron a por el partido y lograron darle la vuelta al marcador. En la recta final, el Godella logró empatar el choque, por lo que tocó echar mano de la épica para conseguir el triunfo. Faltando cuatro segundos, el Chiva no sentenció con los tiros libres, lo que permitió a su rival disponer de un último lanzamiento de tres; que afortunadamente no entró.

Este triunfo tiene mayor mérito si se tiene en cuenta que el equipo está compuesto principalmente por Cadetes, a quienes les acompañan dos Júnior de primer año y otros dos de segundo.

«Ha sido un auténtico privilegio compartir este año con chavales de tanta calidad deportiva y humana. He disfrutado muchísimo y hemos logrado poner la guinda a una excelente temporada. Este salto cualitativo es fruto del duro trabajo que desarrolla el club en categorías inferiores durante las últimas temporadas. Agradezco el apoyo recibido de padres, madres, familiares y aficionados, tanto en este último partido como durante el resto del año. Con enfrentamientos como el del fin de semana pasado te das cuenta de lo apasionante que es el baloncesto», afirma el míster Joaquín Furriol.