Chiva presentará el 26 de abril el Plan Director de Instalaciones Deportivas

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El Salón del Hogar del Jubilado de Chiva acogerá el viernes 26 de abril la puesta de largo del Plan Director de Instalaciones Deportivas; documento que determina las necesidades relativas a instalaciones deportivas del municipio, en el que se recoge la aportación de vecinos, clubes, entidades y asociaciones.

Como se insiste desde el consistorio, el Plan Director ha sido elaborado por una empresa de reconocida solvencia y no es otra cosa «que un estudio objetivo de las necesidades reales de Chiva en el ámbito de las instalaciones deportivas. Es decir, supone una reflexión previa a proyectar o construir cualquier instalación. La vida útil de una nueva instalación deportiva es de decenas de años, por lo que cualquier error de planeamiento provocará problemas en su uso habitual. Por ello es muy importante diseñarlas y construirlas bien, así como determinar qué necesitamos, dónde debe estar ubicado y con qué características».

Este trabajo implica la detección de las carencias de nuestras instalaciones y especificar qué hay que hacer para resolverlas. Por tanto, el siguiente e inmediato paso implica iniciar la construcción o remodelación de las instalaciones que se consideren prioritarias.

«El Plan Director es una iniciativa del actual equipo de gobierno, representado por la Concejalía de Deportes que encabeza Joaquín Furriol, pero el desarrollo del mismo es resultado de la participación de la ciudadanía. Entendemos que cualquier gobierno sensato tendrá que atender las necesidades plasmadas en el Plan y deberá continuar el trabajo mediante la construcción y remodelación de instalaciones», apostillan.