Fútbol: El CF Chiva se queda a un paso del ascenso, el CD Turís certifica la permanencia y el CD Cheste se la jugará en el cierre de temporada

457

La penúltima jornada liguera nos deja sensaciones nuevamente encontradas. Una de las noticias positivas del fin de semana ha sido la victoria del CF Chiva en Loriguilla (2-4). Los rojillos se jugarán el liderato el próximo fin de semana en La Murta ante el Ribarroja. Por otra parte, el CD Turís ha certificado su continuidad en Primera Regional con un trabajado empate frente al Sporting Mislata (1-1).

En esta misma categoría, el CD Cheste se queja amargamente de la actuación arbitral, pues en el descuento el colegiado concedió al Juventud Picaña un gol cuando el balón había sobrepasado previamente la línea de fondo. Al final, los amarillos suman un punto (1-1) insuficiente que aplaza la permanencia hasta el cierre del campeonato frente a un rival que también se la juega; Juventud Manisense. En la zona alta del grupo, la UD Yátova se despidió de los suyos con una contundente goleada frente al colista Racing de Paterna (7-3). A destacar la actuación de Héctor, quien marcó cuatro goles.

En Preferente, el CD Buñol ha sumado un punto en el Beltrán Báguena tras empatar a cero en casa contra el Aldaia, rival de la parte baja del grupo. Los blancos y no se juegan nada en esta recta final de temporada, por lo que toca comenzar a planificar el curso que viene.

En Segunda Regional, la UD Godelleta ha perdido por 5 goles a 2 en Venta del Moro; el Atlètic Turís ha caído por 4 tantos a 2 contra el Caudete de Las Fuentes, mientras que el Atlético de Macastre no pudo reunir un número suficiente de jugadores para enfrentarse al CD Ribarroja.