El equipo Infantil del Atlético de Macastre se proclama campeón de liga tras vencer al Monte-Sión

622

La victoria del equipo Infantil del Atlético de Macastre en Torrente frente al Club Deportivo Monte-Sión (0-2) le ha permitido hacerse con el título de liga a falta de una jornada para el cierre del campeonato. Los de José Vañó y Vicente «Buedo» han protagonizado una espectacular temporada, apoyada en el buen trato al balón.

En este choque en tierras torrentinas, los amarillos han comenzado nerviosos y no se han sentido cómodos sobre el verde. En los primeros 45 minutos, el conjunto anfitrión ha dispuesto de un disparo al larguero, aunque los de Macastre han gozado de un mano a mano de Cristian que se ha ido fuera por poco y un par de llegadas peligrosas que han terminado en un par de tiros de Cristian y Gaizka.

En la segunda parte, el Monte-Sión ha dominado los primeros 15 minutos, aunque el Atlético ha empezado a encontrar su fútbol poco a poco. Así, en el minuto 57, una buena combinación entre Cristian y Gaizka ha dejado mano a mano a Rubén Buedo con el portero, al cual ha batido por alto. Con este gol, el Macastre se ha tranquilizado y ha empezado a jugar mejor. Los locales se han lanzado al ataque en busca del empate, pero en el minuto 66 se han encontrado con el 0-2 tras un buen balón profundo de Cristian a banda derecha, hacia la carrera de Marc, quien hace una buena galopada y centra al segundo palo para que Rubén controle y bata con frialdad al portero. A partir de ahí, el Macastre ha temporizado y ha dejado que pase el tiempo.

Tras el pitido final, jugadores, cuerpo técnico y aficionados han celebrado el meritorio título. Además, se da la circunstancia de que buena parte de este grupo se proclamó hace dos años campeón Alevín, lo que acredita el enorme potencial que atesora.