El CEE Virgen de la Esperanza de Cheste participa en la clausura de los Juegos Deportivos Adaptados

261

La Conselleria de Deporte ha organizado dos jornadas lúdicas de fútbol sala con las que se clausuran los Juegos Deportivos Adaptados de esta edición. La primera de estas jornadas ha tenido lugar hoy miércoles en el polideportivo de la Universitat Politècnica de València, y la segunda jornada se desarrollará el próximo jueves 30 de mayo.

En la actividad de hoy participan 300 personas entre alumnos, acompañantes, profesores y cuidadores procedentes de 10 centros de Educación Especial de la provincia de València. En concreto, se trata de los centros CEE Carmen Picó de Alzira, CEE Virgen de la Esperanza de Cheste, CEE Sant Cristòfol de Sagunto, CEE La Encarnación y CEE Torrepinos de Torrent, CEE Rosa Llácer de Castellar-L’Oliverar, CEE Ruiz Jiménez de València, CEE Miquel Burguera de Sueca, CEE Profesor Sebastián Burgos de València y CEE Enric Valor de Gandia.

Los encuentros se realizan en dos pistas cubiertas de las que dispone el polideportivo de la Universitat Politècnica, lo que permite la realización de partidos simultáneos. Asimismo, los encuentros son arbitrados por colegiados oficiales de la Federación de Fútbol de la Comunitat Valenciana.

Una vez finalizada la competición, ha tenido lugar una entrega de trofeos para los equipos ganadores de cada categoría y de medallas para todos los participantes.

El deporte adaptado juega un papel fundamental en los colectivos de personas con discapacidad, ya que consigue con su práctica beneficios físicos, fisiológicos, psíquicos y sociales. A través de la práctica de deporte adaptado, se consigue la mejora de las capacidades físicas y mentales, se fortalece la autoestima, se aumenta la confianza en las capacidades reales y habilidades, y se favorece el proceso de socialización potenciando la capacidad de expresión y mejorando las vivencias de comportamiento social.