Chimo Mir, una vida dedicada al fútbol

493

El mundo del fútbol nos permite conocer a personas que, con el paso de los años, se han convertido en ejemplo. Y lo son por su entrega, pasión y humildad. Este es el caso del chestano Chimo Mir, quien ha decidido no continuar vinculado al club de su vida y a un deporte que le ha permitido hacer numerosos amigos.

Durante más de 36 años ha seguido minuto a minuto al Club Deportivo Cheste en buena parte de los partidos que ha disputado. Además, en los últimos 30 ha informado puntualmente sobre la entidad y su actividad.

Como ha reconocido en un comunicado, la decisión de hacerse a un lado no ha sido fácil, pero sí meditada. «Y es que en estas últimas temporadas poco a poco he visto como perdía la ilusión. Nunca creí que esto me pasaría, pero ha llegado el momento. Hace varios meses ya se lo comuniqué a nuestra presidenta. He decidido apartarme del día a día del club para ver si puedo recuperar las ganas y la ilusión, aunque el CD Cheste siempre estará en mi corazón. Sólo me queda agradecer a todos los presidentes y directivos la confianza que siempre me han mostrado durante los últimos años; especialmente a Nadal Pitarch, Jose Vicente Marqués y, como no, a nuestra actual presidenta, Consu Sáez. Es una persona inagotable y trabajadora que lo da todo por la institución. Todo ello a pesar de estar casi sola en esta aventura. En este punto, debo reconocer que hubo una persona muy especial para mí; esa fue mi gran amigo Hilario Cabrera, que nos dejó hace ya varios años. También agradecer a todos los jugadores y técnicos que he conocido durante esta etapa de mi vida», afirma.

Al margen de su trabajo en el club, Chimo Mir ha trabajado en diversos medios de comunicación, a quienes también ha agradecido la confianza que depositaron en él. Informó para periódicos como La Red Pública y La Tierra, así como para Las Provincias, Levante, Súper Deporte y tucomarca. Además, colaboró en emisoras de radio como; Radio Turia, Radio Buñol, y por último en el digital deportivo DXTlider.es.

«En todos estos años ha habido momentos buenos, malos, alegrías y tristezas. El CD Cheste siempre estaba por encima de todo esto, pero me quedo con los numerosos y grandes amigos que me llevo de este mundo del fútbol. Ahora comienza una nueva etapa en mi vida alejado de este deporte (de momento). Todo este tiempo dedicado al la entidad se lo he ‘robado’ a mi mujer, mi familia y mis amigos, por lo que creo que ha llegado la hora de devolvérselo. También dejo de administrar Facebook y twitter y, además, me llevo un gran recuerdo de nuestra web ya desaparecida desde el mes de marzo. Estoy convencido que alguien cogerá mi testigo. Por último, si en este tiempo alguien cree que no he sido justo con él en alguno de mis comentarios o crónicas aprovecho para pedir disculpas. No ha sido mi intención. De momento esto es un hasta pronto, yo siempre os seguiré desde cerca y no dudéis que mi corazón siempre será amarillo. Un abrazo», concluye.

Tras conocerse la noticia, muchos de los amigos y aficionados han expresado su afecto a una de las personas que han marcado un antes y un después en el fútbol regional en nuestra comarca.

Un abrazo, amigo. Te esperamos con los brazos abiertos.