Jordi San Andrés (SKB Competición/Thingbook) se mide a los mejores en la tercera prueba del Campeonato de España de Karting

110

El Kartódromo Lucas Guerrero de Chiva ha acogido este fin de semana la tercera prueba del Campeonato de España de karting 2019, cita en la que participó por primera vez SKB Competición/Thingbook. El equipo estuvo representado por Jordi San Andrés con su habitual CKR, encuadrado en la categoría KZ-2. «Pensamos que con los buenos resultados conseguidos en el Campeonato Valenciano de Karting podríamos estar entre los habituales del CEK y aprender un poco más de ello. No en vano, la idea es adquirir experiencia en este tipo de eventos», afirma el Manager, Manuel Díaz.

«Como sabíamos, el nivel de equipos presentes era muy alto. No en vano, algunos pilotos han participado en campeonatos Europeos y de la Formula 3, por lo que estar en puestos delanteros era una tarea complicada», añade.

La jornada comenzó en viernes con los entrenos libres, en los que durante todo el día se trabajó intensamente para mejorar las prestaciones de cara a la jornada del sábado, que era el día en que comenzaban las cosas importantes.

En los entrenamientos cronometrados, Jordi consiguió ser 14º clasificado, una posición un poco retrasada, pero ajustada al gran nivel que hay en este campeonato.

En la primera Manga Clasificatoria, Carles Martínez y Alejandro Lahoz tuvieron una mala salida tocándose entre ellos y a la vez golpeando este último a Jordi San Andrés, teniendo que abandonar esta manga con el eje doblado por la colisión. En la segunda, Jordi San Andrés salió desde atrás y con una buena salida pudo remontar algunas posiciones hasta finalizar en P13.

En la jornada del domingo llegó el plato fuerte del día; las dos carreras donde todos los pilotos dan lo máximo. En la Carrera 1, Jordi San Andrés conseguía salir bien y recuperar algunas posiciones. Se coló en un grupo con varios pilotos y pudo acabar en la P13. En la Carrera 2, ya con rueda nueva, se la jugó para intentar adelantar algunas posiciones con una buena salida. Así, llegó a ir en 8ª posición, peleando con Carlos Saval, David Manera y Nacho Aviñó, en una bonita lucha por superar a sus rivales. Al final, acabó en P11, pero una penalización de 5 segundos por llevar el paragolpes delantero movido debido a las intensas luchas con otro pilotos le relegó a la P13.

«Ha sido una gran experiencia esta primera participación en una prueba de nivel nacional y poder enfrentarnos a pilotos tan fuertes y rápidos. Ésto me va a ayudar a aprender y seguir mejorando mi pilotaje» nos explicaba Jordi San Andrés al finalizar el fin de semana.

«Hemos ido de menos a más durante los tres días de competición. Ha sido una lástima que en la primera manga le golpearan y no pudiera finalizar. Esta circunstancia nos obligó a plantear la gestión de neumáticos, dejando un juego nuevo para la última carrera con el fin de poder adelantar a otros pilotos que usaran rueda con más vueltas. La verdad es que estamos contentos con la experiencia y evolución que creo que repetiremos en otras ocasiones con el fin de aprender y mejorar como equipo. Ahora toca seguir trabajando y prepararnos para septiembre para el 4º meeting del CKCV que se disputará en Albaida», adelanta el Manager del equipo.