Concejalía de Deportes y Club Correores de Buñol organizan la 5K Raquel Lavilla Villar y VI Solidaria en el Planell

87

El Planell de Buñol acoge este domingo la IV Carrera 5K Raquel Lavilla Villar y VI Solidaria, organizada por el C.A. Correores de Buñol y la Concejalía de Deportes. A las 10h será la salida de la prueba reina, mientras que una hora más tarde acontecerá la carrera Infantil.

Como se informa desde el consistorio, todavía se puede comprar a 5 euros el dorsal para participar. El precio incluye obsequio y seguro en carrera. Para la carrera Infantil, que dará comienzo a las 11h, no es necesario pagar dorsal. Desde la organización recomiendan a los menores que vayan a correr la 5K con dorsal que vayan acompañados de un adulto.

Marta Pérez, concejala de Deportes en funciones del Ayuntamiento de Buñol, se ha mostrado muy satisfecha de concluir su mandato al frente de esta concejalía con esta cita. “Debido a que este año volvemos a entrar en el Circuito de Carreras de la Diputación de Valencia, que supone que la Carrera Tomatina será el 10 de agosto, no podemos organizar otra carrera días después, como se hace siempre en las fiestas de la localidad, a finales de agosto. Por ese motivo, y queriendo continuar con el mismo formato que el año pasado al unificar la carrera solidaria con la 5K Raquel Lavilla Villar, hemos visto más oportuno organizarla este domingo, ahora que los peques finalizan el curso escolar y así conseguimos que sean muchos atletas de toda la comarca los que participen y colaboren con la noble causa para los la compra de material deportivo de los centros educativos y homenajear a nuestra gran corredora, fuerte pionera del atletismo en nuestro municipio, como fue Raquel Lavilla Villar”.

La edil continuará formando parte del C.A. Correores de Buñol y, por tanto, estará presente de forma activa en esta carrera y en próximas carreras organizadas por este club. Felicita la enorme labor de este club en pro del atletismo en los últimos años, y “seguro que continuarán haciendo este deporte grande en la localidad y fuera de ella. Por eso todos tenemos que apoyar este domingo esta carrera con nuestra presencia y participación”, finalizó Pérez. La concejal recuerda que el domingo el cargo político que representará el Ayuntamiento será Juncal Carrascosa, la alcaldesa, que será nombrada el sábado 15 de junio.

Desde la organización recuerdan que toda la recaudación va destinada íntegramente a la compra de material deportivo para los colegios e instituto de Buñol. Participan los tres colegios de la localidad (Colegio Cervantes, Colegio San Luis y Colegio Atalaya) y el IES Hoya de Buñol. Todos los que quieran inscribirse deben acudir al establecimiento La Dorada, a los colegios del municipio o al IES, así como a la web www.correores.com

Esta actividad deportiva está organizada por el Club Atletismo Correores de Buñol y la Concejalía de Deportes del Consistorio buñolense.