José María Blanes: «Estoy muy orgulloso de defender el escudo del Club Frontenis Cheste»

392

Después de 30 años federado, José María Blanes se ha proclamado, junto a su compañero Juan Esteban García, Campeón de España de Frontenis. Y lo ha hecho defendiendo el escudo del Cheste en categoría Primera.

Blanes nos comenta que su afición le viene de familia y que, aunque reside en Manises, dio sus primeros golpes con la raqueta en Macastre. A los seis años decidió federarse y desde entonces ha pasado por clubes como el Manises, Villa de Alaquàs o Alcàntera de Xúquer. Hace ocho años se incorporó a la disciplina del Club Frontenis Cheste tras aceptar la propuesta que le hizo el presidente, Antonio Navarro.

«El Campeonato de España ha sido el premio al trabajo tras una temporada muy larga y complicada para mí. Estoy muy a gusto aquí. Cheste la considero mi casa. Percibo que este es mi sitio, por lo que me gustaría estar muchos años más. En este club he alcanzado la madurez deportiva y he conocido a gente muy especial. Estoy muy orgulloso de defender este escudo», afirma.

Preguntado por el título nacional, Blanes confiesa que las expectativas eran pocas al inicio del torneo. «A medida que fuimos avanzando nos quitamos de encima los nervios y mejoramos en nuestro juego. Echamos mano de la experiencia para sacar algunos enfrentamientos», añade.

«A día de hoy, las sensaciones son muy buenas. Tengo muchísimas ganas e ilusión. Ahora toca descansar, aunque voy a aprovechar para jugar torneos y mantenerme activo», concluye.

El niño de seis años que apenas recuerda sus primeros golpes se ha hecho hombre y ha dignificado el legado deportivo familiar con un título nacional. Sin duda, este es el mayor reconocimiento para quien vive con enorme pasión este deporte.