Juan Carlos García, finisher en la exigente Lavaredo Ultra Trail acontecida en Italia

224

El chestano Juan Carlos García ha logrado completar la exigente Lavaredo Ultra Trail; prueba de 120 kilómetros con un desnivel positivo de 5800 metros que ha acontecido en Cortina d’Ampezzo (Italia). Y lo ha conseguido gracias a su fortaleza mental.

Como ha comentado, a la cita no llegaba en las mejores condiciones, ya que ha estado tres semanas sin correr por una metatarsalgia que provocó que en las bajadas larguísimas sufriese. «Hasta el kilómetro 70 iba genial y con buena marcha, pero entramos en un valle con mucho cruce de torrentes y me salieron ampollas. En el kilómetro 90 sufrí un golpe de calor. La cabeza iba ardiendo, pero seguí tirando y sin comer. Paré casi 3 horas en total entre un descansillo y el avituallamiento del km 90. Me decían que tenía muy mala cara y estaba a un paso de retirarme cuando un chico español que iba fatal me animó y me fui con él andando los últimos 30k. Todo ello sin presión y sin tiempos. Así conseguí ser finisher, aunque sea en 27h», explica.

Una de las cosas positivas de esta exigente prueba ha sido sobreponerse a la adversidad, así como disfrutar de una zona espectacular. Los últimos 40 kilómetros han sido «muy técnicos y complicados», concluye.