El Circuit Ricardo Tormo celebra los campeonatos de España escolares de ciclismo

151

El Circuit Ricardo Tormo celebra del 5 al 7 de julio el Campeonato de España Escolar de Ciclismo para chicos y chicas de categoría infantil de 13 y 14 años y cadetes de 15 y 16.

Las pruebas de carretera de los jóvenes ciclistas se celebrarán en la pista de Gran Premio del Circuit Ricardo Tormo con todas las medidas de seguridad al alcance de los corredores y acceso gratuito a sus familiares y el resto de aficionados a la tribuna de boxes, desde donde podrán seguir la competición. Las pruebas fuera de pista, las de BTT, tendrán lugar en Riba-roja de Túria, a solo 20 kilómetros de Cheste.

La competición dará comienzo el viernes 5 de julio a las 17.00 horas con la contrarreloj por equipos para féminas cadetes, a la que seguirá la de chicos cadetes, que arrancará a las 17.45 horas. Al término de estas, se celebrarán las pruebas contra el crono individuales para chicas cadetes, a las 18.30 horas, y las de chicos cadetes, a las 19.15 horas.

El sábado 6 de julio tendrá lugar en Cheste una larga jornada que dará comienzo en el Circuit con las pruebas en línea infantiles (ellas a las 10.00 horas; ellos a las 11.00 horas). La acción se trasladará por la tarde a la localidad de Riba-roja de Túria, pues a las 16.00 horas tendrá lugar la prueba BTT para chicas cadetes, y a las 17.00 horas, la de chicos de esta misma categoría. Las yincanas infantiles para féminas (18.30 h) y chicos (19.30 h) serán las encargadas de poner el cierre a la jornada.

La última jornada será el domingo, cuando se celebre desde las 9.00 horas la prueba en línea para féminas cadetes, sobre una distancia de 42,1 km, mientras que a las 11.00 horas tendrá lugar la correspondiente a los chicos cadetes, que tendrán que completar 54,6 kilómetros.

La actividad ciclista continuará este mes en el Circuit con la celebración de las clásicas 24 horas Ciclo Circuit el último fin de semana de julio.