Los jóvenes Íker Almela y David Martí se incorporan al CF Chiva

366

El Club de Fútbol Chiva ha presentado a dos jóvenes futbolistas, quienes llegan con ganas de crecer; se trata del portero Íker Almela y del centrocampista David Martí «Vinchi».

Almela se ha formado en las categorías inferiores del Levante UD, al que llegó en edad Alevín procedente del Valencia CF. En el club granota siempre estuvo en categoría Autonómica. En edad Juvenil pasó a formar parte de las escuelas San José, firmando en Preferente con el CD Buñol. La temporada pasada realizó la pretemporada en el Patacona Nacional. Destaca por sus buenos reflejos y el golpeo de balón.

Por su parte, David “Vinchi” se desenvuelve muy bien como medio centro defensivo, aunque también puede jugar como defensa central dada su gran polivalencia. Se formó en el Cadete Autonómico del Salgui, para jugar en edad Juvenil en el eterno rival, el San Marcelino. Aquí cosiguió un ascenso a Juvenil Nacional.

Vinchi ha jugado tres temporadas en Preferente en el San Marcelino y destaca por su pundonor y perseverancia en el juego. Informa Álvaro Máñez.