Yátova se postula para acoger el Trail del Campeonato Autonómico de Deporte Universitario en 2020

125

El alcalde de Yátova, Miguel Tórtola, ha recibido esta semana a Valero Blasco, responsable de competiciones, y a Miguel Ángel Torregrosa, técnico de deporte adaptado del Servicio de Educación Física y Deporte (SEF) de la UV, quienes han visitado el municipio para estudiar un posible recorrido para la carrera de montaña en la modalidad de Trail del Campeonato Autonómico de Deporte Universitario (CADU) del año 2020.

La competición se organiza todos los cursos académicos con el objetivo de fomentar el deporte entre el estudiantado de las distintas universidades de la Comunidad Valenciana. Es por ello que sus eventos acogen a decenas de personas venidas de la Universitat de València, Universidad de Alicante, Universidad CEU Cardenal Herrera, Universitat Jaume I de Castellón, @UMH Universidad Miguel Hernández, Universitat Politècnica de València UPV y de la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir.

Como se explica desde el ente municipal, este campeonato «supondría un gran impulso económico y daría a conocer nuestros parajes naturales de una manera espectacular».