La 10K de Buñol comenzará a las 20 horas

107

El Club Correores de Buñol y la concejalía de Deportes ultiman los detalles para la XXIV Carrera Tomatina 10K del municipio, que se celebrará mañana sábado 10 de agosto. Como se informa, la intensa ola de calor que afecta a la comarca ha obligado a tomar medidas preventivas. Una de ellas, retrasar la carrera a las 20:00 horas.

En esta edición una de las novedades es que vuelve al Circuito de Carreras Populares de la Diputación y se espera una participación superior a los 500 atletas populares.

Los 10 kilómetros de la carrera buñolense son unos de los más exigentes del circuito provincial, pues la especial orografía del casco urbano del municipio hace que tenga un gran desnivel acumulado con varias cuestas de pendientes pronunciadas que marcarán la diferencia entre los participantes.

La salida y la meta estará en la Avenida Rafael Ridaura, y este año los organizadores han previsto más puntos de avituallamiento líquido durante el recorrido.

El edil de Deportes del Ayuntamiento de Buñol, Manuel Sierra, ha asegurado que “es una gran noticia volver al Circuito de Carreras Populares de la Diputación de Valencia, lo que asegura una difusión y una participación más alta para un evento deportivo que va a ser la antesala de las fiestas y de las múltiples actividades de agosto en Buñol”.

Las categorías en las que se disputa la prueba son junior, promesa, senior, veteranos A, B y C.