Hassane Aouchar y María José Cano se imponen en la 10K Tomatina de Buñol

76

Hassane Aouchar logró el triunfo el sábado en la 10K Tomatina de Buñol. El atleta paró el crono en 32 minutos y 24 segundos, lo que confirma su excelente estado de forma. En categoría femenina, la primera atleta en cruzar la línea de meta fue María José Cano, con un tiempo de 40 minutos y 29 segundos.

Según datos de la organización, un total de 295 atletas completaron esta prueba; una de las más duras del Circuito de Carreras Populares de la Diputación de Valencia. Las elevadas temperaturas endurecieron todavía más la cita y obligaron a la organización a retrasar una hora el inicio. Más de un tercio de los 10 kilómetros en pendiente ascendente, con importantes porcentajes que hicieron sufrir a los participantes.

Los puntos de avituallamiento líquido permitieron oxigenar a los corredores, aunque aquellos que conocen el recorrido contemporizaron de salida, conscientes de que la última cuesta, de más de 1 kilómetro, iba a marcar las diferencias.

El podio masculino lo completaron Octavio Sanchis y Jaouad Oumellal, quienes acompañaron al vencedor, Hassane Aouchar.

En féminas, junto a la ganadora María José Cano, subieron al podio absoluto de la prueba Joana García y la buñolense Elena Cambres.

Las categorías convocadas han sido; Júnior, Promesa, Sénior, Veteranos A, B y C. Las clasificaciones se pueden consultar en la web www.toprun.es.

La organización corrió a cargo del Club Correores de Buñol y la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Buñol, cuyo edil, Manuel Sierra, mostró su satisfacción porque todo haya transcurrido con normalidad. «Había cierto temor por las altas temperaturas, lo que quizá hizo que alguno de los inscritos no acudiesen a la carrera, pero finalmente hubo una tarde agradable y se evidenció que retrasar la prueba fue un acierto para evitar sustos debido a las altas temperaturas», afirma.

El edil también ha querido felicitar a quienes han sido responsables de que todo transcurriera con normalidad, especialmente a Policía Local, Protección Civil, trabajadores del Ayuntamiento y al Club de Correores.

Sierra también ha destacado el trabajo de la anterior concejala de Deportes, Marta Pérez, para que la 10K Tomatina volviese al circuito de la Diputación, como así ha sido en esta edición, después de un año de ausencia del mismo.

Como speaker ejerció el reconocido Tony Gil, quien amenizó la espera del público citado en la línea de meta.