Espectáculo mayúsculo en las finales de pádel, tenis y frontón en Buñol

105

El Polideportivo del Planell de Buñol ha acogido las finales de los tres torneos de deportes de raqueta organizados desde la concejalía de Deportes con motivo de las fiestas del municipio.

En tenis se disputó la tercera edición del Torneo Super Tie-Breaks, en la que ocho deportistas jugaron una fase inicial de grupos para luego pasar a las eliminatorias, en una modalidad en la que cada partido se juega a un juego a 10 puntos con diferencia de dos para el ganador.

La final la disputaron Santi Sisternas, tras eliminar en semifinales a Carlos Campillos, y José Campillos, quien hizo lo propio en semifinales con Vicente Melero. La final la ganó Santi Sisternas.

Pádel

La Copa de Pádel se disputó desde el 29 de julio al 19 de agosto en su cuarta edición y ha contado con 16 parejas participantes.  Una vez disputada la primera ronda de octavos de final, las parejas eliminadas pasaron a formar parte del cuadro de consolación, y el resto se jugó el título.

La final la ganaron Edu García y Carlos Sáez, quienes se impusieron a Paco Galarza y José Vicente Cuenca por un 6-1 y 6-3.

En el cuadro de consolación ganaron la final Eduardo García y José Valentín, al imponerse por 6-2 y 6-4 a Tomás Serrano y Ricardo Salazar.

Frontón 

En la modalidad de frontón, el trofeo alcanza su cuadragésimo sexta edición, con lo que se acerca al medio siglo de historia.

En el campeonato masculino han participado parejas de toda la Comunidad Valenciana, saliendo ganadores Juan García y JM Blanes, de Cheste, quienes se impusieron en la final a Ángel Sánchez y Tonet, en una final apretada que necesitó de un tercer set. En cuanto a los deportistas locales, el mejor clasificado fue Emilio Tamarit, en cuarto lugar.

En el cuadro femenino, Inés Giménez y Virginia fueron las ganadoras en una final muy apretada frente a las torrentinas Amparo y Carla.