Nace Chiva Pádel Club

221

Según ha podido saber DXTlider, un nutrido grupo de aficionados ha dado los primeros pasos para la constitución del Chiva Pádel Club. Se trata de una entidad que nace con el firme deseo de canalizar la creciente afición a esta disciplina deportiva, tanto en la población como en el resto de la comarca.

Como se ha anticipado, el objetivo para la próxima temporada es participar en la Liga Interclubes, lo que les va a permitir enfrentarse a jugadores de nivel. En este punto, se programarán entrenamientos a fin de estar a la altura de la competición.

Otra de las propuestas que se han planteado al área de Deportes que encabeza Joaquín Furriol es la organización de los torneos de pádel que se convocan en otoño y primavera, actualmente coordinados por el consistorio. Además, se estudiará la posibilidad de que en el futuro asuma también la gestión escuela municipal, en la que hay más de 60 jugadores inscritos.

«Creo que es una decisión acertada la constitución de este club. Sus impulsores llegan con muchas ganas de hacer cosas y de ayudar a potenciar este deporte. Desde el Ayuntamiento hemos procurado unas instalaciones muy dignas, por lo que ahora toca dar el salto cualitativo en lo deportivo. Gracias a esta entidad vamos a poder dar un espaldarazo al pádel en Chiva y disfrutar de partidas realmente atractivas. Este es un claro ejemplo del crecimiento que ha experimentado el asociacionismo en el municipio. En el Plan Director se confirmó nuestra apuesta por el pádel. Al igual que ocurre en otras disciplinas, ésta crecerá gracias a la implicación del club que ahora se constituye «, afirma Furriol.

La competición arrancará el 19 de septiembre, por lo que el día 10 el será último para la inscripción de equipos. Todos los interesados en sumarse a este ilusionante proyecto pueden dirigirse a la siguiente dirección de correo; chivapadelclub@gmail.com. Más información en la fan page Chiva Pádel Club.