Notable participación en el clínic de fútbol femenino organizado por la FFCV en el Campo “La Viña” de Cheste

89
El Campo “La Viña” ha acogido un nuevo clínic de fútbol femenino; organizado por la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana. En él se reunió a más de treinta niñas de entre 8 y 12 años.
El seleccionador sub-17, Santi Triguero, y la seleccionadora sub-15, Andrea Esteban, dirigieron el que fue para algunas su primer entrenamiento, en el que también participaron las jugadoras del Levante UD, Lucía Gómez y Esther González.
“Dentro de nuestra apuesta decidida por promover el fútbol femenino nos pareció buena idea pedirle a la federación que organizase un clínic aquí; el año pasado por cuestiones de calendario no pudo ser, pero les arrancamos el compromiso de hacerlo al principio de la temporada, y aquí estamos pasándolo bien y con la suerte de poder contar con la participación de las jugadoras del Levante, que son todo un referente para las niñas”, explicaba Vicente García, coordinador de la escuela deportiva de fútbol de Cheste.
Al salir al campo, todas las jugadoras, vestidas con la camiseta con la que fueron obsequiadas, se reunieron para hacerse fotos y recibir las primeras instrucciones. La sesión se desarrolló en dos equipos distribuidos por edades y se planteó a modo de primera toma de contacto con el balón, con diferentes actividades grupales, con una duración de unos 45 minutos en total.
“Desde la federación nos estamos volcando en que cada vez haya más equipos femeninos, ayudando a que poblaciones como la de Cheste puedan tener el suyo propio para que vosotras podáis practicar el fútbol y después vengáis a jugar a la selección”, explicaba Triguero a las participantes.
Las Escuelas Deportivas de Cheste cuentan con dos equipos, uno de fútbol 8 y otro de fútbol 11, además de un grupo de tecnificación. “Este año hemos empezado temporada con mucha ilusión, ya que hemos conseguido hacer el equipo de fútbol 11, con casi una veintena de jugadoras, y estrenamos el nuevo campo pequeñito que nos han hecho con el nuevo grupo de tecnificación, con unas 12 niñas muy pequeñitas que van a sentar las bases para la futura sección de femenino”, apuntaba García.
La jornada terminó con una merienda ofrecida por el Ayuntamiento. “Eventos como este sirven para dar un paso más en la consolidación del fútbol femenino en Cheste, por eso vamos seguir colaborando con la federación y con otros equipos”, señalaba el concejal de Deportes, Francisco Llorens.