El atleta chestano Juan Carlos García vuelve a medirse a la montaña en el Ultra Trail Picos de la Demanda

144
Juan Carlos García Ortiz (Cheste) ha participado recientemente en el exigente Ultra Trail Picos de la Demanda, de 50 kilómetros. Se trata de una carrera que acontece en la localidad de Ezcaray (La Rioja), en plena sierra de la Demanda con un desnivel positivo de D+3300m y donde se ha subido 4 picos por encima de los 2000 metros sobre el mar, incluyendo el San Lorenzo; que con algo más de 2200 metros es el segundo más alto del sistema ibérico tras el Moncayo.
La carrera fue muy dura debido a la inclinación de las subidas y bajadas, con cortafuegos y campo a través. Además, este año se ha añadido una modificación en el recorrido al incluir una ascensión de D+940m en apenas 3k, por lo que los organizadores tuvieron que ampliar los tiempos de corte sobre la marcha para no dejar al pelotón fuera de control.
«En mi participación tomé esta carrera como tranquila, por lo que mi intención era únicamente finalizar y disfrutar del entorno. Hacía un mes de una carrera de 100km en los Alpes y no había entrenado mucho desde entonces. La carrera es muy bonita, unos hayedos impresionantes, donde casi se hacía de noche de tanta vegetación, además que se pudo disfrutar de un día genial. Al finalizar, hubo una comida de hermandad entre corredores donde se podía disfrutar de patatas a la demanda, poniendo colofón a esta carera. A destacar el buen ambiente de la misma y la dura subida», afirma el experimentado corredor de Cheste.