Meritoria clasificación del Club de Rítmica Buñol-Turís/Vall dels Alcalans para el campeonato de España Base de Conjuntos

311

Finalizada las dos fases clasificatorias para el nacional, se puede decir que el cuerpo técnico del Club de Gimnasia Rítmica Buñol-Turís/Vall dels Alcalans ha hecho un buen trabajo. No en vano, la entidad ha presentado cuatro conjuntos y una individual a esta cita. De ellos, tres conjuntos viajarán a Pamplona en noviembre para participar en el Campeonato de España Base.

Como se explica desde al entidad, «han sido dos fases clasificatorias muy emocionantes y multitudinarias, ya que en la fase provincial celebrada en Sueca los tres conjuntos estuvieron en lo más alto, proclamándose el conjunto Benjamín subcampeonas provinciales, mientras que los conjuntos Cadete y Juvenil fueron cuartos. No tuvieron tanta suerte las infantiles de Copa Base, pues se clasificaron en décima posición de un total de 25 gimnastas. El conjunto Alevín se quedó fuera del pase para el Autonómico».
Por otro lado, este pasado sábado en Calpe aconteció la Fase Autonómica en la que participaron alrededor de 800 gimnastas de toda la comunidad, 20 conjuntos de cada categoría se jugaban el preciado pase al nacional y los tres conjuntos lo consiguieron clasificándose entre los mejores; el Conjunto Juvenil fue 8º, el Cadete 5º y el Benjamín también 5º.
«Estamos muy orgullosas y contentas con el trabajo, ya que los tres conjuntos realizaron ejercicios con algunos errores, lo que significa que tanto las gimnastas como nosotras hemos conseguido formar un excelente equipo. Además, este año hemos ampliado la cantera de nuestro club y estamos muy ilusionadas con el gran trabajo que nos espera durante todo el año, no sólo a nivel nacional, sino a otros niveles inferiores e incluso en las escuelas que son la base de este deporte y de dónde salen grandes gimnastas. Por eso, cada vez contamos con más técnicos titulados y preparados para iniciarlas y firmarlas no solo como gimnastas sino como personas. El trabajo constante al final tiene su recompensa y esperamos que en noviembre, en Pamplona podamos demostrarlo», concluyen.