El chestano Javier Montaner cierra su primera temporada en Categoría Élite con un podio

523

El chestano Javier Montaner ha cerrado la temporada con un tercer puesto en el GP Škoda; prueba rápida en la que se ha rodado a 44 kilómetros por hora. Con este merecido podio pone fin a su primer año en Categoría Élite.

«He disfrutado mucho y he apreciado aún más todo lo relacionado con ésto. Además, ha sido un último mes de temporada bastante bueno, en el que hemos ganado carreras y  en el que he podido estar en el podium en varias ocasiones. Tengo que reconocer que ha sido un año muy difícil, quizás el que más, ya que después de cerrar un acuerdo con un equipo continental e incluso empezar a correr con sus colores, por diversos problemas no salía en la categoría continental UCI. Venía de ganar el campeonato autonómico de pista y estaba entrenando en Mallorca. Pensé en colgar la bici y disfrutar del ciclismo de otra manera, ya que nos plantábamos en mayo y la gente ya llevaba bastantes carreras en el cuerpo y yo apenas había competido. Tengo que agradecer de corazón a todos los miembros del equipo Controlpack, pues me abrieron sus puertas cuando muchos miraron para otro lado. Gracias a ellos he vuelto a disfrutar de lo que me hace feliz. Me he limitado a disfrutar del entorno de las carreras e intentar ayudar al equipo en carrera», afirma Montaner.

Llegados a este punto, el de Cheste se toma unas semanas de descanso, aunque reconoce que el cuerpo le pedía seguir sobre la bici. Sin duda, una señal de que ha acabado en un buen momento de forma.