El Juventud Chiva vence al Club Deportivo Buñol en La Murta en el derbi de juveniles (2-0)

280

La Murta de Chiva se ha vestido de gala con motivo del enfrentamiento protagonizado por los equipos juveniles de Juventud Chiva y CD Buñol; duelo que, por méritos propios, se ha convertido en Clásico del fútbol base en nuestra comarca.

Los locales llegaban instalados en la parte media de la clasificación tras sufrir su segunda derrota de la temporada en Cheste, mientras que los pupilos de Enric Crespo visitaban Chiva como líderes invictos. Pero pronto se pondría de manifiesto que esta clase de partidos son diferentes y no entienden de dinámicas y clasificaciones.

Los chivanos salieron con una presión alta en todo el campo que dificultó la salida de balón de los buñolenses y su buen juego combinativo. El Buñol vivía, en esta primera fase del choque, de las transiciones ofensivas bien llevadas por Dani tras pérdida del rival. Pero poco a poco el conjunto de Chiva bajó su intensidad en la presión y los visitantes se hicieron con la posesión de balón y con disparos de larga distancia intentaron inquietar la portería de un seguro Montañana. En el último cuarto de hora llegaron las ocasiones más claras los rojillos, que gracias a su buen juego a balón parado estuvieron cerca de inaugurar el marcador. Pero no fue así gracias a la buena actuación de Marcos y a la falta de puntería chivana.

Tras la reanudación, el equipo dirigido por Manu Merenciano volvió a salir muy intenso y metido en el encuentro. Esta vez los rojillos sí obtuvieron recompensa. En una buena jugada colectiva, Adrián inauguraba el luminoso a pase de Johan. El gol hizo bastante daño a los visitantes, que en esta fase del partido dispusieron gran parte del tiempo de la posesión del balón, pero no pudieron penetrar la bien trabajada defensa rojilla. A falta de 15 minutos para el final, en una buena transición ofensiva, Johan encontró premio a su gran partido y materializó el definitivo 2 a 0. De aquí al final, desesperación buñolense para intentar crear peligro y dos expulsiones visitantes que imposibilitaron una hipotética remontada de los jugadores de Crespo.

Con este resultado, el Buñol pierde su condición de invicto, pero sigue coliderando la clasificación. Mientras que el equipo entrenado Merenciano escala posiciones situándose a tres puntos del líder, el CD Utiel.

Esta próxima semana, el Juventud Chiva jugará a domicilio ante el Torrent y el CD Buñol recibirá en el Beltrán Baguena al Quart de Poblet.