El CD Turís se lleva los tres puntos de La Murta de Chiva

255

Club de Fútbol Chiva y CD Turís se han enfrentado este domingo en el campo de La Murta en un interesante derbi entre dos equipos que atraviesan un buen momento de forma. El choque ha sido bastante igualado.

Los turisanos echaron mano de su oficio y jugaron al límite. Esperaron atrás a la espera de sorprender a la contra, mientras que los locales llevaron el peso del partido, pero sin encontrar espacios y sin generar jugadas de ataque.

El Turís tuvo la fortuna de encontrarse con un gol en propia puerta nada más empezar el choque y otro al arrancar la segunda parte. El Chiva recortó distancias con el gol de César, aunque acabó el partido con diez tras una inoportuna lesión tras haber agotado los cambios. Pese a esta adversidad, los rojillos dispusieron de alguna llegada al área para empatar el partido, pero no pudo ser. La victoria se la llevó el Turís.

En esta misma categoría, Primera Regional, la UD Yátova no pudo puntuar en el enfrentamiento que le midió a domicilio al Juventud de Picaña (3-2). Los de La Hoya se ubican en la zona templada del grupo.

En Segunda, el Club Deportivo Cheste vuelve a la pelea por los primeros puestos tras doblegar en casa al Caudete de las Fuentes por 2 goles a 0. El Atlético de Macastre puso contra las cuerdas a uno de los candidatos al ascenso, el Llíria CF; la UD Godelleta perdió en casa contra el Sinarcas (0-3), mientras que el Atlètic Turís se quedó sin sumar ante los suyos al perder por 0 a 5 contra el CD Casas. Informa Álvaro Máñez.