El Club de Gimnasia Rítmica Buñol-Turís/Vall dels Alcalans ofrece muy buen nivel en el Campeonato de España base de Conjuntos

303

Satisfacción en el seno del Club de Gimnasia Rítmica Buñol-Turís/Vall dels Alcalans tras el Campeonato de España Base de Conjuntos acontecido en tierras navarras. La entidad inició su andadura en este exigente torneo el jueves por la tarde con el conjunto Benjamín (Paola Iranzo, Amaia Fuertes, Anna Isabel María, Alba Giménez y Anna Castillo) que, a pesar de algún pequeño error que las dejó fuera del podium, obtuvieron una merecidísima 6ª posición y, por tanto, el diploma nacional.

El sábado por la mañana fue el turno de las Cadetes (Lucía Santos, Ángela Miguel, Arantxa Alfaz, Estela Cozzi y Nuria Aguilar), quienes realizaron un gran ejercicio. Las chicas brillaron con luz propia, pero no obtuvieron la nota esperada tras clasificarse como cuartas de la Comunidad Valenciana. Eso no impidió que el cuerpo técnico y ellas se mostraran satisfechas con el final de temporada.

El sábado por la tarde finalizó la participación en el Nacional con la puesta sobre el tapiz de las juveniles (Mª José Arocas, Andrea Vega, Elvira Ponce, Sara Marín y Sofía Pérez), que emocionaron con su casi impecable ejercicio que, a pesar de los fallitos, les ha permitido clasificarse en la plaza 19 de 106 conjuntos. Salieron muy motivadas y controlando los nervios, demostrando que son grandes y veteranas gimnastas.

«Desde el cuerpo técnico queremos felicitar a nuestras gimnastas de nacional base y a las gimnastas de nacional absoluto (Elba Arbona, Delia Grau, Kiara Ladrón de Guevara, Eva Oliva y Paula Blasco) que, aunque no obtuvieron el pase al nacional, han hecho también una muy buena temporada y una fase autonómica casi perfecta. Por tanto, estamos orgullosas y contentas, porque no sólo el trabajo está bien y se ha visto reflejado, sino que estamos creciendo como club y vamos a ir por todas en la próxima temporada. No obstante aún seguimos en la temporada con nuestras gimnastas de nivel federación y mediterráneo que están obteniendo geniales resultados», afirman desde la entidad.