El Ayuntamiento de Turís presenta la campaña “Imparables” para el fomento del deporte femenino

112

El Ayuntamiento de Turís ha presentado la campaña “Imparables” que ha preparado la concejalía de Igualdad para apoyar y fomentar el deporte femenino en la localidad.

La presentación de la campaña se incluye en los diferentes actos que ha organizado el consistorio dentro de la semana por la eliminación de las violencias machistas.

“Esta es la primera campaña que hemos llevado a cabo desde la concejalía de Igualdad y esperamos que “Imparables” sea la primera de muchas más que nos sirvan para hacer visible el gran potencial de las mujeres de Turís y que, en este caso, ha sido enfocada al deporte”, explica la regidora Nuria Montero.

El Alcalde, Eugenio Fortaña, apuntó durante la presentación que “el equipo de gobierno actual lleva en su ADN promocionar y fomentar la igualdad. Esperemos que toda esta tarea sirva para la concienciación y la implantación de una igualdad real entre mujeres y hombres”.

Además de los ejemplos de las mujeres que protagonizan la campaña con su imagen, Fortaña destacó en esta línea de actuación la creación por primera vez de un equipo femenino dentro de la escuela de fútbol y el hecho que la concejalía de Deportes esté encabezada por una mujer, Mª Dolores Crespo.

Hasta el próximo viernes podrá visitarse en la Casa Museo la exposición con las fotografías de las mujeres y niñas que protagonizan la campaña mientras que en redes sociales ya se puede visualizar el video donde queda patente el gran potencial femenino de que dispone Turís “y la apuesta firme y rotunda que hace el Ayuntamiento de Turís por la igualdad”.