El deporte de raqueta, protagonista en el Colegio San Luis de Buñol

177

El Colegio Público San Luis de Buñol ha celebrado el «Día de la Raqueta»; concretamente los alumnos de 4º, 5º y 6º de Primaria del centro educativo. Como se explica, el objetivo es que conozcan las diferentes modalidades que se pueden practicar. Así pues, los participantes practicaron: tenis, frontenis, pádel, squash, bádminton y ping-pong. Se trata de una actividad ya consolidada dentro de la Programación de Educación Física del colegio, para el que las profesoras de Educación Física cada año logran mayor dotación presupuestaria. Además, los resultados son muy satisfactorios ya que motiva al alumnado a la práctica deportiva.

La organización de estas actividades no sería posible sin una amplia red de colaboración, como es el caso de familiares del alumnado que también son amantes del deporte. También se cuenta con monitores de la Asociación BED e incluso responsables de clubes como el Club Frontenis Deportivo Buñol. También deben agradecer la gran colaboración por parte de la Concejalía de Deportes y del concejal Manuel Sierra, permitiendo siempre realizar actividades en las instalaciones municipales.

La mecánica de las jornadas ha sido la siguiente. Los monitores estaban en las diferentes estaciones, y las alumnas y alumnos,practicaban la modalidad en cuestión teniendo en cuenta las recomendaciones y enseñanzas de las profesoras Nieves y Sante, así como las de los propios monitores. Esta cita se ha consolidado gracias al trabajo de las profesoras de Educación Física del centro, que motivan al alumnado en la práctica del deporte. De hecho, muchos de los alumnos, fuera de su horario lectivo acuden al complejo deportivo de «El Planell» a practicar cualquiera de los deportes relacionados con la raqueta.